Tras una noche de fiesta, el acusado habría aprovechó el estado de indefensión de la mujer para acompañarla a su domicilio
Un hombre ha reconocido este miércoles haber abusado sexualmente de una mujer que se encontraba intoxicada por alcohol y cocaína, lo que le impedía prestar su consentimiento. Como consecuencia, el acusado ha aceptado una condena de dos años de prisión. La vista oral tuvo lugar en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo. Los hechos ocurrieron en la noche del 11 al 12 de julio de 2021, cuando la víctima salió con amigos en el concejo de Gozón, consumiendo tanto alcohol como cocaína. El acuchado habría aprovechó el estado de indefensión de la mujer para acompañarla a su domicilio, donde mantuvo relaciones sexuales con ella sin que esta pudiera prestar consentimiento.
La víctima se despertó al día siguiente desorientada, sin recordar lo sucedido y sin ropa, junto al procesado. El tribunal ha calificado los hechos como constitutivos de un delito de abuso sexual, aplicando las circunstancias atenuantes de haber actuado bajo la influencia de alcohol y la confesión tardía del procesado. Como parte de la condena, el hombre deberá cumplir dos años de prisión, tendrá prohibido aproximarse a menos de 300 metros de la víctima o cualquier lugar que frecuente durante tres años, y estará sometido a un año de libertad vigilada. La víctima ha renunciado a cualquier indemnización que pudiera corresponderle.