Las sustancias, fueron encontradas el pasado mes de septiembre en en una finca en las proximidades de la localidad, lo que permitió la desarticulación de una red de venta de drogas ‘al menudeo’
La Policía Nacional ha informado este jueves de la detención de dos personas, un hombre y una mujer, en relación al alijo de drogas hallado el pasado mes de septiembre en una finca en las proximidades de la localidad asturiana de Lugones, en Siero, lo que permitió la desarticulación de una red de venta de drogas ‘al menudeo’.
Los responsables han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que ha decretado la puesta en libertad de la detenida y el ingreso en prisión del hombre, sobre el que pesaba otra reclamación judicial.
La operación logró intervenir 1.371 gramos de hachís, 333,828 gramos de marihuana, 35,718 gramos de éxtasis de roca, 2.542 unidades de pastillas éxtasis o speed y 16,332 gramos de cocaína. Entre sus principales clientes, el grupo contaba con alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria de la localidad.