Los presuntos ladrones forzaron la puerta del comercio e intentaron abrir la caja registradora para sustraer el dinero que contenía, lo que, a la postre, no lo lograron

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer a dos hombres de 30 y 39 años, respectivamente, ambos naturales de Gijón, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza cometido en el interior de un establecimiento de belleza ubicado en el barrio de La Calzada. Los dos tienen antecedentes y ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.
Los hechos sucedieron en la madrugada del miércoles, cuando agentes de Policía Nacional pertenecientes a la brigada local de Seguridad Ciudadana fueron avisados después de que un vecino informase de que estaba escuchando fuertes ruidos en la calle, y creía que alguien podía estar forzando algún local comercial. Las patrullas llegaron rápidamente, sorprendiendo a los dos hombres en el negocio. Uno de ellos permanecía en el exterior, en actitud vigilante y dando cobertura al segundo, que se encontraba en el interior, forzando la caja registradora.
Al verse sorprendidos por la presencia de los vehículos policiales intentaron huir, siendo detenidos a escasos metros del comercio como presuntos autores de un robo con fuerza. Los agentes comprobaron que los presuntos autores habían forzado la puerta de entrada, siendo su objetivo el dinero en efectivo que pudiese contener la caja registradora.