Deberá pagar una multa de 1.500 euros, con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada 50 euros impagados

El acusado de vender droga en el interior de su bar en Gijón ha reconocido este jueves los hechos y ha aceptado una pena de cuatro años de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio profesional de actividades relacionadas con la hostelería durante el tiempo de la condena..
Además el condenado deberá pagar una multa de 1.500 euros, con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada 50 euros impagados. El Fiscal ha aplicado aplicó la atenuante de drogadicción.
El condenado ha admitido que sobre las 19.30 horas del día 21 de febrero de 2021, en el transcurso de una intervención llevada a cabo por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en un bar de la calle Custodia de Gijón, del que es titular, fueron hallados 22 trozos de resina de cannabis con un peso de 41,51 gramos y un valor de 253,21 euros; 10 bolsas de plástico que contenían 22,13 gramos de cannabis con un valor de 120,39 euros; dos envoltorios que contenían 0,79 gramos de cocaína con un valor de 65,10 euros y un trozo de resina de cannabis con un peso de 78,67 gramos y un valor de 253,21 euros.
El hombre pretendía vender estas sustancias en su establecimiento, como momentos antes de la intervención policial había hecho a otra persona, al que los agentes le ocuparon, cuando salía del bar, cocaína y hachís que acababa de comprar. Igualmente se le ocupó al condenado una báscula digital oculta en una nevera-arcón.