Desde el Principado vaticinan que la región «seguirá siendo atractiva para las compañías aéreas» el próximo verano, y recalcan que, por el momento, ya están a la venta los billetes para 28 conexiones directas desde marzo
Ni siquiera la salida temporal de las rutas a Fráncfort y Múnich que Lufthansa operaba desde Asturias parece capaz de eclipsar los buenos resultados obtenidos por el Aeropuerto de Asturias. Tal como el consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo, especificaba este mismo martes, la terminal de Santiago del Monte albergará un total de 22 conexiones programadas durante la temporada invernal de este año, tres más que en el mismo periodo de 2022. El resultado, a la postre, da fe del atractivo del territorio asturianos tanto para los pasajeros como, muy especialmente, para las aerolíneas, que podrían sumar a esas rutas otros enlaces al margen de la programación.
Calvo también aprovechó su comparecencia ayer para vaticinar que la comunidad «seguirá siendo atractiva para las compañías aéreas de cara al próximo verano». En ese sentido, su compromiso no es otro que «seguir trabajando para fortalecer la oferta de vuelos», respecto a lo cual informó de que, actualmente, ya están a la venta los billetes para 28 rutas directas que comenzarán a operar en marzo de 2024.