El corredor, afincado en Colloto, logró alcanzar la cantidad necesaria para adquirir el vehículo adaptable que necesitaba: «Ojalá los Reyes trajeran para todos el cariño que yo siento»
La iniciativa llevaba solo diez días en marcha, pero estos ya han sido suficientes para lograr el sueño más reciente del atleta y maestro de primaria, afincado en Colloto, José Luis Capitán. El corredor, de origen madrileño, que lleva una década conviviendo con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), había lanzado la petición de recaudar fondos para conseguir una ‘Capi Van’, un vehículo adaptado con el que poder desplazarse para ver a sus hijos en las actividades extraescolares o viajar hasta el pueblo (San Martín del Castañar). A través de lanzar la campaña mediante su propia página web www.capivan.es y las redes sociales, la noche del sábado logró alcanzar los 34.000 euros, la cantidad necesaria para adquirir la furgoneta.
Justo a tiempo para el día de Reyes, el diario Sportlife ha dado a conocer la buena noticia en su cuenta de Instagram a través de un vídeo del propio Capi, como le conoce todo el mundo. «Estoy súper emocionado y no es por la furgo en sí, sino por vuestro cariño y vuestra respuesta a cada cosa que propongo. Ojalá los Reyes trajeran para todos el cariño que yo siento», mencionó a cámara. Ya en el vídeo de presentación de la petición, el propio atleta habló sobre la actitud con la que afronta su enfermedad, una patología que va lentamente paralizando los músculos de quien lo padece y para la que no se ha encontrado aún tratamiento: «Esas malditas siglas que responden a Esclerosis Lateral Amiotrófica no van a amedrentar mis ganas de vivir y de seguir disfrutando de las cosas que me hacen feliz».