jueves, febrero 25, 2021

El auge de moverse a dos ruedas: 4 rutas en bici por Gijón

La crisis del coronavirus ha hecho que la bicicleta haya ganado multitud de adeptos: deporte al aire libre, alternativa a los gimnasios o medio de transporte ecológico. Estos son solo algunos de los motivos de su auge. Pero, ¿por dónde salir a andar en bici? Desde Asturies con Bici te proponen un completo catálogo con itinerarios por todo el Principado. Te recomendamos 4 rutas en bici por Gijón para disfrutar del paisaje mientras practicas el deporte de moda.

Rutas en bici por Gijón de medio día

1. De la providencia a Deva

Esta ruta circular de 27 kilómetros es apta para todo tipo de bicicletas. El recorrido comienza en el carril bici de Poniente, atraviesa la plaza Mayor y continúa por San Lorenzo hasta llegar al Rinconín. A la altura del Pisón, es el momento de callejear rumbo a La Providencia y salir a la carretera del Alto del Infanzón hasta llegar al reguero que desemboca en la playa de Estaño. Desde aquí y por el camín a La Ñora se alcanza el barrio de Candenal hasta entrar a Cabueñes por la La Pontica. Después de embocar con la senda de Peñafrancia, continuamos hasta el lavadero de Deva y la carbayera del Tramagón. El cierre de esta ruta llega con la parte final de la senda del río Piles, el complejo Las Mestas o el recinto ferial Luis Adaro hasta llegar nuevamente al punto de partida.

Plano de la ruta de Asturies con Bici

2. Gijón-La Madera-Gijón

Esta ruta de 25 kilómetros también es circular y consiste en subir al alto de La Madera. Se puede iniciar la ruta en el carril bus de la avenida Schultz, que admite también bicis pero no coches particulares, para desde Montevil, ya casi a las afueras de Gijón iniciar la subida. Es una subida larga, pero fácil de pedalear, cuya bajada comienza poco antes de llegar a La Camocha. Después, desde Valdemures, es simplemente bajar y llanear casi todo hasta la ciudad.

Asturies con Bici

Rutas en bici por Gijón de un día

3. Senda de Deva con niños

El itinerario de 23 kilómetros es completamente tranquilo, sin apenas tráfico. Discurre por pequeñas carreteras locales, sendas y senderos con buen firme, por lo que la ruta es apta para todo tipo de bicicletas. Se trata de una ruta totalmente apta para menores, así como para familias enteras que quieran disfrutar de un día de deporte, juegos y entretenimiento. El itinerario puede empezar en San Lorenzo y continuar junto al Piles hasta la rotonda del Puentín, en La Guía. Desde ahí se sigue hasta el lavadero de Deva para retornar el camino por la senda del arroyo de Peñafrancia.

Asturies con Bici

4. Vías Verdes de Gijón

Esta ruta circular de 50 kilómetros transcurre por sendas verdes de buen firme. El itinerario comienza en el centro de la villa hasta llegar a la senda de Deva, que uniremos con la del Piles a través de carreteras locales sin apenas tráfico. Después, toca continuar por el barrio de La Guía y el paseo del Rinconín. Llegados a este punto habremos hecho algo más de 27 kilómetros y finalizar la ruta aquí o dirigirnos de nuevo al Piles para enlazar con La Camocha hasta volver a entrar al centro urbano.

Asturies con Bici

Por MiGijón

Popular

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
- Publicidad -

Lo Último

× Cuéntanos