Por el momento, no se contempla decretar la restricción de vehículos pesados que transporten graneles sólidos pulverulentos en la avenida Príncipe de Asturias
La delicada situación medioambiental que vive Gijón ha vuelto a dar un toque de atención a la ciudad. Tanto, que el Ayuntamiento activaba este miércoles el NIVEL 1-AVISO previsto en el Protocolo de Actuación en Episodios de Contaminación del Aire en la zona oeste. El fundamento técnico de esta resolución se encuentra en el informe del Servicio de Calidad y Vigilancia Ambiental emitido este miércoles, en el que se señala que «desde el pasado 8 de octubre de 2023 se han registrado valores elevados de parámetro partículas PM10 en la estación de medición de calidad del aire denominada El Lauredal, que han superado el umbral de concentración establecido».
Aun con todo, a instancias del mismo informe, se excluye de las medidas previstas en el nivel 1 la prohibición de circulación de vehículos pesados que transporten graneles sólidos pulverulentos por la avenida Príncipe de Asturias. La medida se mantendrá activa mientras persistan las circunstancias meteorológicas desfavorables.