El concejal de Urbanismo y el de Infraestructuras Urbanas y Rurales, Jesús Martínez Salvador y Gilberto Villoria, han transmitido el «compromiso total» para atender las reclamaciones del barrio en lo que sea posible y escucharles.
El concejal de Urbanismo y el de Infraestructuras Urbanas y Rurales del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador y Gilberto Villoria, respectivamente, han trasladado a los vecinos de Nuevo Roces el emplazamiento alternativo del parque de ‘Los Locos’, que se ve afectado por la construcción de un edificio. Así lo han indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de mantener una reunión con la Asociación de Vecinos de Nuevo Roces.
Martínez Salvador les ha transmitido el «compromiso total» del Ayuntamiento gijonés para atender las reclamaciones del barrio en lo que sea posible y escucharles. Respecto al parque de Los Locos, Villoria ha aclarado que será la constructora la que se ocupe de trasladar los juegos infantiles, en concreto el ‘barco pirata’, a otro parterre aledaño.
A mayores, han apuntado que, una vez que se termine el edificio y quede el espacio del parque libre, se podrá contemplar el instalar nuevos aparatos. Villoria ha agregado que se hablará, también, de otros compromisos hechos en campaña electoral, como la construcción de un aparcamiento en una parcela entre la A-8 y la carretera Carbonera y la conexión ciclo peatonal con Contrueces.
Desde la asociación vecinal se ha visto importante que se mantenga la seguridad en el parque infantil. Al tiempo, han adelantado que pedirán una conexión con la senda fluvial y la prolongación de la pasarela hacia los caminos de Los Caleros, así como la mejora de otras infraestructuras que dependen de otras Administraciones.