La Comisión de Fiestas de Buenavista mantiene el programa de festejos del barrio tras la muerte de las dos hermanas este viernes

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Oviedo, Covadonga Díaz, que ha lamentado este sábado que la Comisión de Fiestas de Buenavista mantenga el programa de festejos del barrio tras la muerte de las dos hermanas gemelas de 12 años este viernes. En un comunicado, la edil dice sentir «mucho» que los organizadores de las fiestas de Buenavista «no hayan tenido la sensibilidad suficiente para entender que resulta inoportuno celebrar una fiesta el mismo día del suceso a tan poca distancia de donde se registró la muerte de estas dos niñas».
Así lo ha apuntado «ante las justas quejas recibidas por parte de muchos vecinos de Buenavista por la celebración de las fiestas en este barrio, sin respetar los dos días de luto decretados por el alcalde, Alfredo Canteli, tras la trágica muerte de dos niñas registrada a pocas calles del recinto festivo». «El Ayuntamiento autorizó la celebración de estas fiestas conforme a la tramitación y exigencias habituales para este tipo de actividades. Desde el momento en que se firmó la autorización, la fiesta pasa a ser entera responsabilidad de quien la ha solicitado, en este caso la Comisión de Fiestas de Buenavista», sostiene.
Asimismo, apunta que «tras la trágica muerte de las dos niñas, la Concejalía de Festejos, siguiendo la instrucción del alcalde cuando decretó dos días de luto, reorganizó todo el programa de las fiestas de La Ascensión, anulando todos los conciertos y música». «En esa misma línea, me dirigí a los responsables de la Comisión de Fiestas de Buenavista para pedirles que secundarán los dos días de luto y aplazaran las fiestas o, al menos, suspendiera conciertos y rebajaran horarios», afirma la concejala, asegurando que «el Ayuntamiento, una vez firmada la aprobación, no tiene autoridad ni competencias para suspender una fiesta organizada por un tercero».
«Los responsables de la Comisión de Fiestas de Buenavista rechazaron en todo momento aplazar o suspender la fiesta y optaron por celebrarla conforme estaba aprobada con anterioridad. Una decisión ésta que ni compartimos ni consideramos responsable ante el dolor que todos los ovetenses sentimos por la tragedia que ha vivido esta familia», dice, para concluir que «lamentablemente, no hay fundamento legal alguno que pudiera respaldar una suspensión de esta fiesta por parte del Ayuntamiento, lo que deja la decisión de hacerlo o no a los responsables de la mencionada Comisión».
Horrible, deberían de dimitir o echarlos YA!