El portavoz del Gobierno local ha apuntado que aún no hay una fecha de reunión con Autoridad Portuaria o Pymar para tratar un tema que el Ejecutivo considera «prioritario»
El portavoz del Gobierno local en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha señalado este martes que, a la espera de que llegue la tasación de los terrenos del antiguo astillero Naval Gijón por parte de la Autoridad Portuaria gijonesa y Pymar, se van a ir explorando distintas vías de cómo urbanizar los mismos y ver dónde se distribuyen los usos de todo el ámbito. Así lo ha indicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local en el consistorio gijonés, en la que ha apuntado que aún no hay fecha para la reunión con la Autoridad Portuaria para concretar un tema que, según él, es «prioritario». De igual forma, tampoco hay fecha concreta de reunión con Pymar, que está elaborando la tasación.
Preguntado por dos parcelas que están inmediatamente colindantes a los citados terrenos, en el Natahoyo, ha confirmado que habrá que actuar sobre la misma, ya que su estado «no es el mejor». Por el momento, se ha intentando localizar a los propietarios para «poder hablar con agilidad con ellos» cuando llegue el momento. Por otra parte, ha afirmado que aún no hay convocatoria de reunión del Consejo de Administración de Gijón al Norte, sociedad que gestiona el Plan de Vías, ni se ha recibido ninguna llamada para informar de nada.
Fundación Biodiversidad y renaturalización del Piles
Sí que parece que será en breve, según el concejal, la reunión entre la Fundación Biodiversidad y el Real Grupo de Cultura Covadonga para abordar la posibilidad de instalar azudes hinchables u otros métodos en el río Piles para poder compatibilizar la renaturalización del mismo con la práctica del piragüismo. Martínez Salvador, en este sentido, ha confirmado que se están manteniendo contactos telefónicos y que espera que la reunión tenga lugar dentro de los primeros 20 días de este mes.
Por último, en lo relativo a la llegada de microplásticos procedentes del mercante ‘Toconao’, ha apuntado que, de momento, no disponen de más información que la dada por el Principado.