Desde el Ejecutivo gijonés descartan la posibilidad de utilizar la dársena del puerto deportivo que se adquirirá a corto plazo, ya que «no cumple las condiciones adecuadas, ni tampoco su entorno»
Una vez más, para el Ayuntamiento de Gijón y para el Real Grupo de Cultura Covadonga es hora de enterrar el hacha de guerra, sentarse a la misma mesa y negociar. Con el futuro sobre la práctica del piragüismo por parte del segundo de ambos actores aún por definir, el Ejecutivo de la ciudad propondrá mañana una alternativa para poder realizar ese deporte fuera del río Piles. Así lo ha asegurado esta mañana, al término de la Junta de Gobierno, el portavoz municipal, Jesús Martínez Salvador, toda vez que la Fundación Biodiversidad tiró por tierra la opción de recurrir al cauce gijonés.
Así, será este miércoles cuando Salvador y su equipo ofrezcan al grupo el abanico de posibilidades estudiadas, de las cuales, opinan desde el Consistorio, «hay opciones más adecuadas, al permitir en un tiempo más breve la práctica del piragüismo». Eso sí, entre ellas no figurará la dársena del puerto deportivo que el municipio aspira a adquirir en poco tiempo; ese equipamiento, a día de hoy, «no cumple las condiciones adecuadas, ni tampoco su entorno». En todo caso, sí está confirmado que el Piles no podrá recuperar ese deporte.
Sobre ello, Martínez Salvador ha apuntado que no pudo ser el volver al río, pues la Fundación Biodiversidad no lo consideró oportuno y se revocaría la ayuda. Así las cosas, ha mostrado su esperanza de poder llegar a un acuerdo, y que el Grupo no siga adelante con el recurso presentado. En ese sentido, el portavoz del Gobierno ha lamentado que no se hubiera hecho un proyecto de renaturalización del río Piles que permitiera la práctica del piragüismo, a lo que ha recalcado que ahora le toca al Ejecutivo local buscar una solución. La misma, no obstante, no será exclusiva para el Grupo, sino que se pondrá a disposición de todos los interesados en practicar dicha actividad.