domingo, abril 18, 2021
spot_imgspot_img
spot_img

El BEI confirma que no recibió los informes necesarios del Plan de Vías

spot_img

El banco europeo reconoce que no sometió el plan a una aprobación interna al no disponer de toda la documentación necesaria


Tras ser preguntadas por miGijón, fuentes del Banco Europeo de Inversiones (BEI) han informado de que el organismo no ha realizado un informe completo del Plan de vías de la estación intermodal de Gijón, ni ha presentado dicho plan a una aprobación interna, al no estar disponible toda la información que el Banco normalmente requiere para realizar los análisis exhaustivos.

Como aseguran, esta información es “requisito para poder presentar un proyecto de préstamo a los órganos de decisión del BEI”. El convenio del Plan de Vías firmado en 2019 por el Ayuntamiento decía de forma clara que era necesaria la comunicación con el banco durante el proceso, además de la elaboración del debido estudio informativo.

En una entrevista a este diario publicada hoy sábado, la concejala de Podemos-Equo Laura Tuero nos cuenta que el gobierno local les dijo que “la financiación del BEI se les había denegado. Pero en realidad no habían enviado ninguna documentación al BEI. Les pedimos los datos y nos  dijeron que no los tenían. Y eso nos preocupa más todavía. Si la máxima responsable de lo que sucede en la ciudad, la Alcaldesa, no podía confirmar con datos si envió los documentos al BEI, entonces qué está haciendo su equipo de gobierno, qué sabe la alcaldesa de su corporación”.

Por miGijón

Popular

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
- Publicidad -spot_img

Lo Último