Certifica que el Acuario está realizando contribuciones integrales a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas

El Certificado Biosphere Sustainable Lifestyle certifica que el Bioparc Acuario de Gijón está realizando contribuciones integrales a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, al Acuerdo de París contra el Cambio Climático, así como a las directrices señaladas en la Carta Mundial de Turismo Sostenible 2.0.
Hace unos años el Bioparc Acuario de Gijón asumió el compromiso dentro del programa de Calidad Turística promovido por Divertia y Gijón con Calidad. Ahora, después de un proceso de mejora continua y muchos esfuerzos les han otorgado el distintivo. Para ello han tenido que superar una auditoría externa, en la que el Acuario ha tenido que evidenciar todos los esfuerzos realizados en cada campo.
«Para nosotros es importante, no solo como demostración del compromiso de nuestro camino hacia la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático, sino que nos sirve de hoja de ruta para continuar incorporando buenas prácticas que involucren a nuestros trabajadores, proveedores y clientes. Y, así convertirnos en un modelo de turismo responsable, sostenible e inclusivo» ha señalado Alejandro Beneit, director del Bioparc Acuario de Gijón.
El hecho de que establecimientos destacados de la ciudad como el Acuario reciban estas distinciones es una buena noticia. Ya que aportan un valor añadido a Gijón y contribuyendo a que sea más atractivo y se convierta en un referente como destino turístico sostenible.
En el caso del Acuario destaca, particularmente, el compromiso en temas relacionados con la vida marina o los ecosistemas terrestres, con acciones orientadas a mantener buenas prácticas en el uso eficiente del agua y la energía, el consumo y la producción sostenible, y con un especial cuidado en la conservación y preservación de los sistemas marinos y promoviendo la economía azul. Aunque el objetivo final de esta certificación es el bien común, por lo que no se han limitado las iniciativas al medio ambiente o la mitigación del cambio climático, sino que los esfuerzos, aparte de preocuparse por la salud del planeta, demuestran un compromiso con las comunidades locales y el bienestar de las personas.
El Certificado Biosphere Sustainable Lifestyle es una de las certificaciones más reconocidas, a nivel internacional, en el ámbito de la sostenibilidad. La entrega el Instituto de Turismo Responsable (ITR), una organización internacional independiente que promueve acciones y planes sostenibles en destinos y empresas del sector turístico.