«El reto más complicado ha sido tener una comunicación fluida con este Consistorio«, decía hoy en su comunicado la asociación Hostelería Con Conciencia. Después de meses de movilizaciones, esta mañana han podido intervenir en el pleno municipal. Describen que la situación actual de muchos hosteleros y comercios es límite y que algunos no pueden afrontar los gastos de febrero.
Han hecho hincapié en que los bonos de consumo no tienen un efecto positivo: «Suponen falta de liquidez para los comercios, un complicado sistema de cobro y una inicua distribución de las ganancias». Asimismo, urgen al gobierno local a facilitar «una fecha de cobro» para las ayudas a los comercios sin exteriores.
Santos Tejón, el concejal de promoción económica y empleo, se ha mostrado cercano a la difícil situación de los hosteleros gijoneses y asegura que habrá «incentivos a la reactivación de los sectores afectados».
Hostelería Con Conciencia se siente desencantada con todas las administraciones, desde el Ayuntamiento al Gobierno de España. El Bus Bar que aparcaron hoy en la Plaza Mayor buscaba reflejar esa decepción.
This design is steller! You most certainly know how to keep a reader entertained. Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well, almost…HaHa!) Fantastic job. I really enjoyed what you had to say, and more than that, how you presented it. Too cool!