La mujer, agotada por la combinación de humedad ambiental y alta temperatura, tuvo que ser evacuada en helicóptero al Hospital de Arriondas por efectivos del Servicio de Emergencias del Principado
Las jornadas de temperaturas extremas, de días sofocantes y noches marcadas por la dificultad para dormir, parecen a punto de concluir en Asturias. Con la llegada de la nueva semana, la región dice adiós a la que ha sido la cuarta ola de calor de este verano… Pero no sin que antes, en el día de ayer, dicho fenómeno propiciase una intervención aérea en la Ruta del Cares por parte de efectivos del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA). Y es que, según fuentes de ese mismo cuerpo, en la tarde del domingo una mujer quedaba inmovilizada en la conocida senda, agotada por la combinación de calor y humedad ambiental, e incapaz de proseguir la marcha.
Una vez dado el aviso, de inmediato despegó el helicóptero medicalizado del SEPA desde su base en La Morgal, y puso rumbo al lugar de los hechos. Con los profesionales de rescate ya sobre el terreno, se procedió a prestar a la afectada las primeras atenciones médicas. Una vez estuvo en condiciones para ser trasladada, se la estabilizó y se la embarcó en la aeronave, que la dejó en el cercano Hospital de Arriondas.