El archivo del procedimiento penal ha sido confirmado por el director gerente de Manuel Busto Amandi, Verísimo Busto
El juzgado de Villaviciosa ha decretado el archivo de la causa relativa al caso de los 40.000 litros de sidra que fueron inmovilizados en el municipio asturiano el pasado 30 de marzo por parte del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de la Zona de Asturias, tras instruirse diligencias por presuntos delitos contra la propiedad industrial, estafa y derechos de los consumidores, al comercializarse esa sidra incumpliéndose las características de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Sidra de Asturias.
El archivo del procedimiento penal ha sido confirmado por el director gerente de Manuel Busto Amandi, Verísimo Busto. Ha recordado a través de un comunicado que la compañía lleva produciendo, embotellando y comercializando sidra desde el año 1939 respetando la normativa y la legislación aplicable. Según el grupo de Manuel Busto Amandi, tras las actuaciones del Seprona hay personas y entidades con «una clara intención de perjudicar los intereses de la empresa y dañar la impecable imagen que la misma se tiene tanto en el sector como en los distribuidores y clientes».
«No solo no lo han conseguido, sino que supone un refuerzo en la intención que durante todos los años de vida de la empresa ha guiado su funcionamiento y que no es otro que ofrecer al cliente productos de primera calidad al mejor precio posible», han comentado. Añade Busto que nadie puso en duda a lo largo de estos años ni la legalidad ni la calidad de sus productos.