Los afectados habrían abonado casi 6.000 euros a los acusados en concepto de comisiones, entrada y mensualidades de alquiler
Este martes se celebrará en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo el juicio contra tres hombres acusados de estafar a una pareja al alquilarles un piso que estaba previsto para demolición. La Fiscalía del Principado de Asturias solicita para los acusados una pena de dos años de prisión y una multa de nueve meses, además de la anulación del contrato de alquiler. Uno de los acusados es el propietario del inmueble, ubicado en el barrio de la Tenderina, que está afectado por un plan urbanístico del Ayuntamiento de Oviedo aprobado en 2008, el cual contempla la demolición del edificio para la creación de una calle. A pesar de haber sido notificado, el propietario no recurrió esta decisión.
Según la acusación, el propietario, en colaboración con los otros dos implicados, puso en alquiler el piso ocultando su situación legal. Utilizando una agencia de gestión, ofrecieron el inmueble a través de un anuncio. La pareja afectada, tras ver el anuncio, contactó con los acusados y firmó un contrato de alquiler con opción a compra, convencida de que el piso solo necesitaba algunas reformas. La pareja abonó un total de 5.700 euros en concepto de comisiones, entrada y mensualidades de alquiler. Tras firmar el contrato, asumieron además los gastos de suministros y comenzaron las primeras obras de acondicionamiento, sin saber que la vivienda no era habitable ni se podían obtener licencias de reforma debido al plan urbanístico vigente. La Fiscalía sostiene que los hechos constituyen un delito de estafa y pide que los acusados indemnicen a la pareja con los 5.700 euros pagados, más los intereses legales.