La huelga está prevista para los días 28 de octubre, 11, 28 y 29 de noviembre, 5 y 9 de diciembre, con una convocatoria indefinida a partir del 23 de diciembre
El Comité de Empresa de la Empresa Municipal de Transporte Urbano de Gijón (Emtusa) ha anunciado su adhesión a la huelga convocada en el sector del transporte para solicitar la jubilación anticipada de los conductores. La huelga, promovida a nivel estatal por los sindicatos CCOO y UGT, está prevista para los días 28 de octubre, 11, 28 y 29 de noviembre, 5 y 9 de diciembre, con una convocatoria indefinida a partir del 23 de diciembre.
Según el comunicado emitido por el comité, mantener a los conductores en activo hasta los 67 años representa un riesgo tanto para ellos como para los pasajeros y demás usuarios de la vía. Por ello, reclaman la aplicación de coeficientes reductores que permitan adelantar la edad de jubilación ordinaria, así como la obligatoriedad de que las empresas acepten solicitudes de jubilación parcial por parte de los trabajadores. El Comité de Emtusa ha convocado una asamblea general de trabajadores el próximo 24 de octubre para informar a la plantilla sobre los detalles de la huelga y las acciones a seguir.