El sindicato afirma que los colegios viven con “la incertidumbre acerca de cómo retomar la actividad lectiva ante la nueva situación”

El sindicato CSIF Educación valora sobra las medidas que anunció ayer la consejera Lydia Espina que “se ha vuelto a hacer un anuncio en prensa sobre medidas que se han de tomar en los centros educativos en el que se anticipa una información que oficialmente no ha llegado a nuestros centros, ni a los docentes ni a la familias”. También destacan que “esta nueva muestra de desprecio hacia los docentes viene agravada una vez más por la falta de claridad sobre la retirada de dichas mascarillas en las aulas asturianas”.
Desde el sindicato se reclama más “claridad en lo que respecta a la retirada de las mascarillas en las aulas asturianas. Una vez más, no hay ni protocolo ni instrucciones y se deja la decisión en manos de las familias”.
Denuncian también la tardanza de la Consejería a la hora de informar y contactar con las direcciones de los centros educativos “que deben organizarse y, que han estado desde los días anteriores a la Semana Santa con la incertidumbre acerca de cómo retomar la actividad lectiva ante la nueva situación”.
“Desde CSIF, nuevamente, queremos recordar a la consejería de educación que es su deber el tomar este tipo de decisiones con claridad y celeridad y no parapetarse siempre en las direcciones de los centros educativos”, afirman.