El encuentro, declarado de alto riesgo, cuenta con medidas de seguridad similares a las adoptadas en el partido anterior entre ambos equipos, disputado en Gijón en septiembre
El próximo derbi asturiano entre el Real Oviedo y el Real Sporting de Gijón, que tendrá lugar este sábado y que corresponde a la LaLiga Hypermotion (Segunda División), se perfila como un evento de alto riesgo, lo que ha llevado a las autoridades a coordinar un exhaustivo dispositivo de seguridad. La Delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, presidió el pasado jueves una reunión para ultimar los detalles de la seguridad en torno al encuentro, que se disputará este sábado a las 21:00 horas en el Estadio Carlos Tartiere de Oviedo. El encuentro, declarado de alto riesgo por la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, cuenta con medidas de seguridad similares a las adoptadas en el partido anterior entre ambos equipos, disputado en Gijón en septiembre. La prioridad de las autoridades es garantizar la seguridad de los asistentes y permitir que ambas aficiones disfruten de un ambiente deportivo.
El Real Oviedo ha facilitado 570 entradas para los aficionados del Sporting de Gijón, de las cuales 165 estarán destinadas a los seguidores de la grada de animación, que viajarán en tres autobuses. Estos aficionados pasarán un control de seguridad previo para agilizar su acceso al estadio, de manera que puedan ingresar justo después de la llegada de los jugadores, una hora y media antes del inicio del partido. El resto de los seguidores (405) serán citados a las 19:00 horas en el Campus de El Cristo y se desplazarán a pie hasta el estadio, también protegidos por un dispositivo de seguridad. El dispositivo de seguridad se desplegará en los alrededores del estadio y en las áreas con mayor concentración de aficionados. La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Oviedo, contará con Unidades Especiales UIP, UPR, Tedax, Subsuelo, Guías Caninos, Grupos de Atención al Ciudadano y Brigadas de Información. Además, la Guardia Civil se encargará de la seguridad de los desplazamientos de los autobuses de los aficionados del Sporting y de los vehículos que transporten a los jugadores de ambos equipos.