La vicealcaldesa de la ciudad se resiste a pronunciarse sobre la posibilidad de ocupar el puesto de Pablo González, e insiste en que, «más allá de nombres, hay que enfocarse en el proyecto»

La renovación de la cúpula regional del Partido Popular (PP), confirmando a Álvaro Queipo como su líder, abría en noviembre la veda a procesos similares en las distintas agrupaciones locales del Principado. Y ese gran día parece cernirse sobre Gijón, con una figura destacada: la actual vicealcaldesa y portavoz de la agrupación, Ángela Pumariega, a la que esta misma mañana, desde el Ayuntamiento de la ciudad, el diputado popular en la Junta General Andrés Ruiz, avalaba como posible presidenta local del partido. Sus declaraciones se unen así a las de la concejala de Servicios Sociales y Vivienda, Ángeles Fernández-Ahúja, quien en declaraciones hechas a la emisora Onda Cero se pronunciaba en un sentido análogo.
De seguir las palabras de Ruiz, Pumariega reemplazaría al actual presidente, Pablo González, apoyada, presumiblemente, por el grueso de la militancia en el que sería el primer congreso del PP gijonés desde 2015. El diputado ha remarcado que el PP de Gijón ha vivido épocas «de muy diferente magnitud», un pasado que debe ser reemplazado por un presente «serio, riguroso y predecible». En ese contexto, ha defendido que la mejor candidata en los comicios municipales del pasado mayo era Pumariega, por lo que ahora no habría por qué no animarla a que siga tomando «ese testigo».
No obstante, por ahora la aludida ha evitado confirmar o desmentir si abrazará esa posibilidad. «Más allá de nombres, hay que enfocarse en el proyecto», declaraba hoy. partidaria de esperar a que se convoque el congreso, para ella la prioridad ahora es mantener un PP «fuerte, unido y con responsabilidad de Gobierno».