miércoles, abril 14, 2021
spot_imgspot_img
spot_img

El dueño del perro descuartizado en Viesques: “Hay que exigir bozales ‘de verdad’ a los perros peligrosos”

spot_img

“Los que lo mataron llevaban un bozal de cordón que estaba suelto”


Desde ayer, los vecinos José Villa y su mujer, María del Mar García ‘Mari’, sufren un gran pesar por la muerte de su perro tras el ataque de dos canes peligrosos en la zona del pabellón de La Tejerona. miGijón ha hablado con José, que esta misma tarde se reunirá con abogados para iniciar acciones legales contra la dueña: “Lo descuartizaron, con una agresividad salvaje. Al primer bocado ya lo mataron y siguieron mordisqueando, llenándolo todo de sangre. Los testigos dijeron que parecían dos lobos”.

Los hechos se produjeron ayer. Mari estaba paseando a su mascota, de la raza pomerania y pequeño tamaño, que se vio atacada de repente por dos perros American Bully que se habían soltado de la mujer que los paseaba con correa. En un instante, empezaron a morder al animal con gran agresividad y, pese a los esfuerzos de un peatón, que intentó apartarlos, no se detuvieron en ningún momento.

Tras el suceso, la dueña intentó huir pero fue retenida por las personas que habían presenciado la escena, hasta que llegó la policía: “Ella dijo que huía para que no sacrificaran a sus perros -dice José-, mi esposa le contestó que ella tampoco quería que el suyo muriese, pero que así habían sido las cosas”.

Cabe recordar que la mujer incumplía la Ley 13/2002, de 23 de diciembre, de tenencia, protección y derechos de los animales, al llevar ella sola dos perros peligrosos, cuando solo se permite uno en el mismo paseo.

José, todavía afligido por el incidente, manda un mensaje a las autoridades pertinentes para que “controlen el tipo de bozales que usan los perros potencialmente peligrosos” y explica: “Los que lo mataron llevaban un bozal de cordón que estaba suelto. Para estas razas hay que exigir bozales de verdad, totalmente cerrados. Pasa como con las motos, muchos conductores llevan ‘cascos’ que no protegen de nada solo por llevar algo sobre el papel, pero son objetos que no cumplen su misión”.

Por Agustín Palacio

Popular

1 COMENTARIO

guest
1 Comentario
Más antiguo
El más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Elo
Elo
1 mes hace

Qué pena que maten a tu querida mascota delante de ti. Tiene que ser horrible.😥

- Publicidad -spot_img

Lo Último