La concentración se desarrollará a partir de las 19.00 horas en la plaza del Marqués

Colectivos feministas han convocado para este viernes 1 de septiembre manifestaciones por diversos puntos de la geografía española, incluido Gijón, contra el presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, por el beso en la boca a la jugadora Jennifer Hermoso en la final del Mundial, para «sacarle tarjeta roja ante el machismo y ante el abuso».
En el caso de Gijón, la concentración se desarrollará a partir de las 19.00 horas en la plaza del Marqués. También están previstas concentraciones en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Cádiz, Motril, A Coruña o Talavera de la Reina.
Así, se han convocado manifestaciones para apoyar a Jennifer Hermoso, y mostrar su «repulsa» y «más profundo rechazo por los actos, declaraciones y actitud» de Luis Rubiales «tanto en la final del Mundial de fútbol femenino como en los días posteriores».

En Motril, la marcha partirá a las 19.00 horas de la Plaza de la Aurora hasta el Cerro de la Virgen, con lemas como ‘Jenni Hermoso, Motril sí te cree’ y ‘Se acabó’. Además, tiene el apoyo de la plataforma Ocho de Marzo-25 de Noviembre contra la violencia de género de Granada.
Además, ‘Libres y Combativas’, la plataforma feminista impulsada por el Sindicato de Estudiantes e Izquierda Revolucionaria, ha convocado manifestaciones en la Plaza Nueva de Sevilla a las 20.00 horas, así como en la Plaza de la Constitución de Málaga, en la Plaza de San Juan de Dios de Cádiz y en la Subdelegación del Gobierno en Jaén, todas a las 19.00 horas.
«Basta ya de vendernos la moto. Lo que tienen que hacer es destituir a este personaje y a toda la cúpula que le aplaude», aseguraba en declaraciones a Europa Press la portavoz del grupo, Marina Mata.
Que Rubiales es un impresentable ya se sabia desde hace tiempo, pero creo que hay cosas mucho mas importantes por las que manifestarse y por las que nadie salió a la calle, por ejemplo los mas de mil violadores que vieron reducida su condena y algunos ya están en la calle gracias a la ley del «solo si es si», como creéis que se sentirán sus victimas cuando nadie salió a la calle por ellas y salen ahora por un pico a una futbolista, que no quito que no sea un acto inapropiado e injustificable… Me parece una hipocresía que se pida la dimisión de Rubiales cuando la primera que tenia que haber dimitido hace mucho tiempo es la ministra de igualdad Irene Montero por, entre otras cosas, su gran metedura de pata con esta ley