Este miércoles, en colaboración con Gijón Impulsa, se ha analizado el papel de las industrias culturales en el desarrollo de «una Asturias Sostenible» en el marco de los ‘Desayunos Impulsa’
El festival Horizontes Sostenibles, que se desarrolla en la Antigua Rula de Gijón desde el 23 de septiembre, se encuentra en su semana final dedicada al arte. Este miércoles, en colaboración con Gijón Impulsa, se ha analizado el papel de las industrias culturales en el desarrollo de «una Asturias Sostenible» en el marco de los ‘Desayunos Impulsa’. El evento, que tuvo lugar esta mañana, ha contado con la participación de diversos expertos y empresarios del sector cultural asturiano. Entre los ponentes se encontraron Beatriz Meré, directora de producciones de ViesquesWood; Diego Terente, director artístico de la discográfica Ataque; Carmen Menéndez, directora de Estudio Lambda; y Daniel López, director de la compañía Monoescena. La moderadora ha sido Marta F. Silverio, directora del festival ‘Emerxentes’ y de la revista digital 12 Grados. Tras el debate, los asistentes han podido participar en una sesión de networking.
El desayuno de este miércoles se enmarca en la semana que Horizontes Sostenibles dedica en su primera edición al impacto del arte en la sociedad que, bajo el título EcoArt Week, reunirá una docena de exposiciones, talleres, conferencias, proyecciones y una visita guiada al Elogio del Horizonte, entre otras actividades. La programación de este miércoles se completará a partir de las 20 horas, cuando tendrá lugar una sesión networking de artes plásticas a cargo de Cruda Espacio Creativo.