El cuerpo de baile de Claqué de Asturias ha tomado el acceso principal al ritmo de ABBA en la recta final de la feria
Siempre están en los momentos más importantes para la ciudad, solo que no los vemos hasta que comienza a sonar la música. Los miembros de la escuela de baile Claqué de Asturias vibran al son del frenético ritmo del verano gijonés y no se pierden ni una: fiestas de barrio, día de Begoña, coreografías a la orilla del San Lorenzo, ofrendas güevales para que salga el sol u homenajes a iconos de la talla de ABBA o Michael Jackson.
El cuerpo de baile del insaciable coreógrafo Robert Taboada siempre está a punto para convertir cualquier lugar en su propia pista de baile, y en esta jornada no podían elegir otro lugar que no fuese la Feria Internacional de Muestras. El recinto de Luis Adaro afronta su último fin de semana de actividad en su 67ª edición con la interpretación simultánea del grupo de bailarines. La flashmob de los ‘Abbataresdancers Gijonudos’ (como han elegido llamarse para la ocasión) ha comenzado en este Día de la Música de FIDMA a partir de las 12.45 horas frente a la entrada principal del recinto, con pase doble después, a las 13.30h en el Pabellón Central.
La actuación también tenía como objetivo visibilizar la labor de la Asociación Española Contra el Cáncer en Asturias, con presencia en la Feria junto al edificio Sabadell.
Magnífico Gijonudo
Felicidades