Se construirá entre la avenida de José Manuel Palacio y la calle de Arquitecto Mariano Medarde
La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha presentado este jueves el proyecto del polideportivo Gijón Oeste, que con una inversión de unos once millones de euros en tres anualidades, está concebido para albergar no solo actividades deportivas sino que también espectáculos, con unas gradas que llegan a algo más de 500 espectadores.
Así lo ha indicado, durante la presentación del proyecto en el Salón de Recepciones municipal, acompañada de la concejala de Obras Públicas, Salomé Díaz Toral, y el director de Obras Públicas y Proyectos de Ciudad, Pedro Fernández Guerrero. González ha apuntado que el polideportivo, con 4.800 metros cuadrados en total de superficie construida, acogerá diversas disciplinas deportivas, desde baloncesto, a voley, balonmano o tenis, y dos edificios satélites, en una segunda fase, que albergarán gimnasios y un espacio para tenis de mesa o tatami.
De los once millones de euros, 8.869.000 euros corresponden a la primera fase, con un plazo de ejecución de 20 meses, y el resto a la segunda fase, con un plazo de once meses. La idea empezar la tramitación de la licitación de este mandato para que sea el siguiente Gobierno local quien la publique. En este año, la idea es destinar al proyecto 300.000 euros, aunque ha recalcado que el Ayuntamiento optará a fondos europeos, sin que sea un requisito el obtenerlos para llevar a cabo el proyecto.
La regidora gijonesa ha incidido, además, que en la zona donde se va a construir, en una parcela municipal donde ahora solo se hace a rugby, entre la avenida de José Manuel Palacio y la calle de Arquitecto Mariano Medarde, confluyen tres centros educativos, como son la escuela infantil de 0 a 3 de Raitanes, el colegio público Martínez Torner y el IES Mata Jove. Al tiempo, ha resaltado que son unas instalaciones pensadas para promover la actividad física de los niños y jóvenes. Además, pasa al lado el carril bici de La Calzada, que conecta con otros centros educativos del barrio, como el Miguel de Cervantes, el Federico García Lorca o el Príncipe de Asturias.