«Se ha demostrado en más de una ocasión que no se disponían de medios técnicos para valorar el mantenimiento del piragüismo durante el desarrollo de los estudios previos del plan de renaturalización del río», afirman
El Real Grupo de Cultura Covadonga (RGCC) y el Ayuntamiento de Gijón siguen teniendo diferencias respecto a la supresión del anillo navegable para la renaturalización del Piles. Este miércoles, el Grupo Covadonga emitió un comunicado en el que califican la decisión del consistorio como «una acción política que pretende estar por encima de la justicia».
Asimismo, afirman que «se ha demostrado, en más de una ocasión, y pese a lo defendido desde el Consistorio, que no se disponían de medios técnicos para valorar el mantenimiento del piragüismo durante el desarrollo de los estudios previos del plan de renaturalización del río».
Respecto a la votación que se hará el próximo viernes en el Pleno Municipal sobre la convocatoria de la Fundación Biodiversidad concedida al Ayuntamiento por resolución definitiva, para el Grupo es «un mero y burdo intento de limpiar la imagen tras una acción de gobierno calamitosa, promovida por un concejal en concreto, que se suma a una larga lista de despropósitos desde que se clausurara el anillo navegable de forma preventiva».
En este sentido, creen que el objetivo principal del gobierno local es «proteger el proyecto de renaturalización ante posibles litigios como los promovidos por nuestra entidad, obstaculizando así el derecho legítimo de cualquier persona, física o jurídica, de acceder a los tribunales».
Para el club deportivo, la propuesta de renaturalización «no ataca los vertidos, el principal problema del río Piles» y supone «una mera ornamentación del cauce del mismo, que no afectará a la calidad de las aguas».
En esta línea, creen que «se deben considerar factores hidrodinámicos y también de urbanismo y de aprovechamiento de recursos, así como de disfrute del espacio natural por parte de la ciudadanía. Una de las primeras acciones debería ser la de asegurar y mantener la presencia de los que ya disfrutan de ello«.
«El pleno del ayuntamiento de Gijón ya se manifestó de forma inequívoca en conjugar la renaturalización con el mantenimiento de una actividad consolidada como es la práctica del piragüismo en el río.Esperamos que así lo vuelvan a hacer este viernes y se planten ante los abusos cometidos por el Equipo de Gobierno en esta cuestión», expresan en el comunicado.
En definitiva, muestran «la decepción que ha supuesto que la nueva dirección del Partido Socialista en Gijón no haya conseguido reconducir la actuación del equipo de gobierno municipal hacia los compromisos pactados con la ciudadanía en general y con el Grupo Covadonga en particular».
Estoy esperando a que Corripio haga un referendum para pulsar la opinión de los 40.000 socios sobre este tema, pero parece que le da miedo. Este tema es una apuesta de Corripio para entrar en política aprovechándose de su cargo. Mi duda es en qué partido. Lo de los jueces es muy alucinante. Yo no voté ni a este ni a la que reabrió el Muro o el que permitió que todos los gijoneses estuviéramos bañándonos entre m**rda porque a una decena de personas -muy forradas ellas- hayan abusado del sistema con su complicidad. Es muy fácil hacer política con la toga en lugar de presentarse por sus partidos favoritos, de esos que están a la derecha de la derecha.
Por cierto, no es lo mismo cursillistas que deportistas. Los primeros pagan por aprender y esos son los que mete el Grupo en «su» anillo, como si fuese una instalación más de la entidad que por otra parte no mantienen, ni aportan dinero para ello. En cuanto se federan, entrenan en el embalse de San Andrés.
Estoy harto de bulos.
Que claro se ve en estos comentarios….. Parece que todo es válido, pues yo opino que mas del 90 por ciento, estamos de acuerdo con las directrices del RGCC , esto quiere decir que somos políticos….o quizás corripistas?