El martes, 11 de febrero, el rompedor artista de Tudela Veguín cumpliría tres cuartos de siglo y los bailarines de Claqué Asturias quisieron recordarlo con una coreografía de esta canción que repitieron en diferentes puntos de la ciudad este domingo

Un altavoz en un carrito hacía sonar ‘Eloise’ ayer por las calles del centro de Gijón sorprendiendo a todos los viandantes. Detrás, decenas de personas de diferentes edades ataviadas con sombreros, chaquetas y con prendas de lo que ahora se hace llamar ‘animal print’, esto es, estampados de animales, acompañaban la canción. Era la forma de llamar la atención entre baile y baile que se iba repitiendo, pese a la amenaza continua de lluvia, en puntos de la ciudad como El Náutico, Campo Valdés, la plaza del Marqués, El Parchís o Begoña.
Se trataba del grupo de Robert Taboada, Claqué Asturias, que gusta de amenizar a sus vecinos con sus trabajadas coreografías y, al mismo tiempo, homenajear a importantes artistas. La última fue, en Navidad, la dedicada a George Michael en el octavo aniversario de su muerte con los sones de su ‘Last Christmas’ interpretado en su etapa con Wham!, y ayer quisieron repetir reconocimiento con uno de casa: Tino Casal. La canción escogida fue ‘Embrujada’ y la excusa, los 75 años que cumpliría mañana el polifacético artista.
El próximo homenaje, en Oviedo
Numeroso público se congregaba en cada punto elegido para disfrutar con los pasos de los bailarines, muchos móvil en mano para registrar la sorprendente actuación encontrada, en la mayor parte de los casos, por casualidad en un paseo dominical por la ciudad. Aplausos y palabras de recuerdo entre los presentes sobre Casal, que este mes va a contar con otros muchos homenajes. El más grande, el previsto en el Auditorio de Pola de Siero el sábado 22, en el que trabaja Taboada, para el que quedan pocas entradas, mientras que mañana, día de su nacimiento, Claqué Asturias repite actuación delante de su estatua en Oviedo a las 20.30 horas. El sábado, por su parte, tuvo lugar el encuentro anual de seguidores del cantante, que comenzó con una reunión frente a su casa natal y terminó con una comida.