Dámaso Guillén fue arrollado este sábado cuando trabajaba en una prueba deportiva
El agente de la Guardia Civil de Tráfico, Dámaso Guillén, fallecido este sábado tras ser arrollado por un vehículo que había sido robado, ha recibido, a título póstumo, la medalla de la Orden de Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo.
La directora general, Mercedes González, ha estado este domingo en la capilla ardiente instalada en la comandancia asturiana para acompañar a los familiares y amigos del agente fallecido.
Guillén fue arrollado este sábado cuando trabajaba en una prueba deportiva en Grado. El hombre que atropelló mortalmente al agente fue detenido después de los hechos. El delincuente tuvo una trifulca con otra persona previamente, a la que le causó lesiones leves con un hacha, y posteriormente se saltó con un vehículo un primer dispositivo de la Guardia Civil que en ese momento prestaba el servicio de protección en la prueba deportiva ciclista Santiago Santana.
El agente fallecido estaba haciendo uso de la motocicleta oficial en otro punto de control de la prueba y el detenido lo arrolló, causándole la muerte en el acto. El vehículo que conducía el detenido, un Renault Laguna, figuraba como robado en los registros policiales.
La UVI móvil que estaba en servicio por la prueba ciclista asistió al Guardia Civil, de 48 años y con mujer e hija y que había sido designado al destacamento de tráfico de Oviedo, pero no pudo hacer nada para salvarle la vida.