Con 124 votos a favor frente a los 42 logrados por su único rival, Alejandro Álvarez, sus objetivos para estos cuatro años incluyen recuperar la parcela del Metropolitan para rescatar las instalaciones sociales del club, crear un gimnasio y potenciar las competiciones
La democracia ha funcionado, los electores han elegido… Y el resultado ha vuelto a ser Mario Vigil. Tal como las urnas reflejaron en el proceso electoral celebrado ayer domingo, el hasta ahora presidente del Club Hípico Astur (CHAS) continuará en dicho cargo hasta, al menos, 2028, después de haber conseguido 124 votos a favor, frente a los 42 logrados por su rival, Alejandro Álvarez. Una victoria cosechada en unos comicios que registraron una participación del 60%, y que para Vigil constituye «una gran motivación para afrontar estos cuatro nuevos años».
Lo cierto es que en el horizonte del reelegido presidente no escasean los proyectos. Y uno de los más apremiantes es la recuperación de la parcela del Metropolitan, con la mirada puesta en reconstruir en ella las instalaciones sociales del CHAS; ese logro, no obstante, depende de un posible acuerdo que, en estos momentos, «se encuentra muy avanzado». Paralelamente, la pretensión de Vigil es crear un gimnasio para los socios, y mantener y mejorar el nivel de las competiciones hípicas «para posicionar al CHAS como uno de los referentes del norte de España». Todo ello, desde luego, sin olvidar el mantenimiento de las instalaciones «sin más enajenaciones», el control de la cuota para evitar «subidas desmedidas», y la preservación de la Escuela de Equitación, en cuyos cursillos «cada año participan más de trescientos chavales». Para todo ello confía Vigil en contar con el «apoyo de la gestora».