La obra se estrenará este miércoles en Mercaplana gracias a la colaboración de Funeraria Gijonesa y el Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Gijón, a través de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular, ha colaborado con Funeraria Gijonesa en una obra de teatro sobre el duelo que se inaugurará este miércoles en Mercaplana. Así, ‘El Jardín de Olivia’ se representará hoy, a las 16.30, y también el jueves 4, a las 18.30 horas, en la Sala Asturias del Recinto Ferial Luis Adaro.
Además, se ofrecerán unos talleres complementarios a la función con el objetivo de trabajar la mediación y poder realizar a futuro una campaña escolar para trabajar esta temática con el alumnado a través de un dossier pedagógico creado ex profeso para esta obra teatral. «Es una obra sobre la temática del duelo, las ausencias y la memoria, que pretende hablar a los más pequeños sobre la pérdida con dulzura y naturalidad, creando un espacio de encuentro para la emoción y el recuerdo de quienes ya no están», ha explicado la concejala de Cultura, Juventud y Museos, Montserrat López Moro.
El proyecto -que también cuenta con el patrocinio y la colaboración de la Fundación Caja Rural de Gijón, Cadena Ser de Gijón, la Cámara de Comercio y la Asociación Rincones y Recovecos- formará parte de la programación de ‘Excena Xixón’, concretamente en el mes de marzo en el CMI de El Llano y será invitados alumnos y alumnas de primaria de varios centros escolares de la ciudad. «Iniciativas como esta nos hacen ver la importancia que tiene el teatro como herramienta de aprendizaje, y cómo a través de su presencia en las aulas podemos realmente fomentar una escuela de valores. En este caso concreto, el aprendizaje de la pérdida es a través de un lenguaje potético que a nadie dejará indiferente», ha indicado la concejala.