La Asociación de Vecinos ‘La Serena’ amenaza con movilizaciones, iniciará una recogida de firmas y solicitará una reunión con el Ayuntamiento para exigir que se rehabilite y mantenga el histórico espacio
Hartos de lidiar con la desatención municipal y con la degradación del ambiente en el parque Electra, y sin haber recibido «más que promesas» desde los despachos del Consistorio, los habitantes de El Llano han decidido dejar a un lado la paciencia y pasar a la acción. Tras una reunión sostenida este sábado con buena parte de sus integrantes, la Asociación de Vecinos ‘La Serena’ notificaba ayer su voluntad de iniciar movilizaciones y una recogida de firmas para presionar al Ayuntamiento y lograr la rehabilitación y mantenimiento del emblemático espacio. Además, desde el colectivo se solicitará una reunión inmediata con la alcaldesa, Carmen Moriyón, y su equipo para «exigir una respuesta inmediata» y, a la postre, poner fin al progresivo deterioro que el lugar sufre.
Con la recopilación de rúbricas como táctica de aplicación más inmediata, la directiva de ‘La Serena’ ya prepara las formas de movilización a aplicar. Con ellas, la pretensión es doble: hacer presión sobre el gobierno de Moriyón, primero, y concienciar a vecinos y visitantes sobre la urgencia y validez de sus reivindicaciones, después. Y sus peticiones no difieren de las puestas sobre la mesa desde hace años: la limpieza del conjunto, la repoblación de las áreas de césped, la supresión de zonas de sombra y el incremento de la seguridad. Todo ello, en suma, con la pretensión de que el Electra «siga siendo un espacio de esparcimiento y convivencia para las generaciones futuras».