La Asociación Vecinal ‘La Serena’ y la Asociación de Ictus de Asturias suscriben una colaboración para concienciar al barrio sobre las mejores medidas a aplicar para detectar, combatir y, llegado el caso, reaccionar frente a la enfermedad

El Llano ha decidido plantar cara al ictus. Valiéndose de un acuerdo que los responsables de la Asociación Vecinal ‘La Serena’ han calificado como «sin precedentes», dicho ente ha suscrito una colaboración con la Asociación de Ictus de Asturias y Otras Lesiones Cerebrales, con la intención expresa de «salvar vidas en nuestra comunidad». Y el primer paso se dará este miércoles, a las 18.30 horas, momento en que María Jesús Rodríguez, presidenta de Ictus de Asturias, impartirá la charla ‘¿Te gustaría estar mejor preparado frente al ictus’ en el local de la entidad ciudadana. La asistencia será libre y gratuita.
En la conferencia que dará Rodríguez se abordarán, fundamentalmente, tres pilares maestros. Por un lado, la prevención, mediante la enseñanza de estrategias efectivas para reducir los riesgos y proteger la salud cerebral. Por otro, la detección, a fin de reconocer los signos tempranos del ictus, y la importancia de actuar con rapidez. Y, finalmente, la acción, respondiendo de manera eficaz en caso de emergencia, salvando así vidas.