El periódico británico es categórico en cuanto a la elección de la población, una de las más representativas del Oriente asturiano y en la que, afirma, «el tiempo parece haberse detenido»
Cudillero, Lastres, Castropol, Luanco… La lista de poblaciones asturianas que cada año aspiran a ser la más hermosa del Principado es extensa, aunque habitualmente esa competición se circunscribe a los meses estivales. Sin embargo, el diario británico The Telegraph ha roto esa baraja, seleccionando la localidad de Asturias más hermosa… En invierno. Y no se trata de ninguna de las anteriores, ni mucho menos. La revista Esquire se ha hecho eco de un resultado que a algunos sorprenderá, a otros les resultará comprensible, y en más de uno despertará envidias sanas. Porque el espacio elegido como el pueblo invernal más bonito de la región es… Llanes.
La ‘Muy noble y leal villa’, llamada así en tiempos del rey Alfonso X el Sabio, es, a juicio de la publicación anglosajona, «un lugar mágico», en el cual «el tiempo parece haberse detenido». Su puerto, sus construcciones, los paisajes naturales que rodean el enclave… Todo ello ha seducido a los evaluadores, cómo no. Pero, sobre todo, han sido claves sus precios asequibles y la escasa masificación turística en la temporada invernal. Una realidad que, eso sí, los vecinos de Llanes esperan que este resultado no altere.
Son hermosos estos dos pueblos viviría sin problema, luanco y lastres.
Son con mucha tranquilidad, gente amable.
Si, Llanes es muy bonito es cierto 🙂 y en verano muy muy animado, genial.
yo me quedo con san esteban de pravia pueblo ubicado en la desembocadura del rio nalon sus minas de carbon y su historia de la mano de ruben dario
También está Tapia de Casariego, con toda su historia y a tiro de piedra de Castropol ,Ribadeo, Vegadeo, etc..