La agrupación coral asturiana, referente a nivel europeo, arranca nueva temporada de conciertos y ofrece de forma gratuita a la audiencia gijonesa una ‘cata’ con algunas de las futuras piezas para sus próximos conciertos
Se trata de una de los coros de referencia en Europa y tienen origen en Asturias. El León de Oro, una de las agrupaciones corales decanas en la región, arranca en casa la nueva temporada de conciertos. El nombre del programa para su primera cita, que tendrá lugar el domingo 29 de septiembre a las 19.00h en el Palacio Revillagigedo de forma gratuita hasta llenar aforo, ya supone toda una declaración de intenciones.
Bajo el título ‘Menú Degustación’, el grupo proveerá de una «suerte de degustación a los espectadores para saborear parte de la actividad que tendrá lugar a lo largo de los meses venideros», ya que el programa incluye algunas obras que interpretarán en los próximos conciertos para este curso. Los integrantes de El León de Oro, Ferrum y Aurum interpretarán una especie de ‘cata’ sonora variada en contenido. Desde polifonía, obras sinfónico-corales, hasta piezas contemporáneas y folclore constituirán el conjunto de piezas que la audiencia disfrutará en el palacio bajo la batuta del maestro Marco Antonio García de Paz y la maestra Elena Rosso.
El famoso coro continúa con una trayectoria que suma ya dos décadas de recorrido, con las que se han granjeado más de 50 premios nacionales e internacionales que lo avalan como lo que son: una referencia coral a nivel europeo.