Belmonte de Miranda, Coaña, Parres, Quirós, Ribadedeva, Ribera de Arriba, Salas y Tineo están recogidos en el programa ‘Rural TIC’
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) apoya la digitalización de ocho municipios asturianos de menos de 10.000 habitantes, en el marco del programa «Rural TIC». Se trata de los concejos de Belmonte de Miranda, Coaña, Parres, Quirós, Ribadedeva, Ribera de Arriba, Salas y Tineo.
La ingeniería y consultoría del Grupo Mitma prestará asesoramiento digital en los municipios inscritos en el programa, que agrupan más de 700 núcleos poblacionales o pueblos, de los que cinco tienen menos 500 vecinos, según ha informado el MITMA en nota de prensa.
Para el asesoramiento digital a los negocios, edificios públicos (escuelas, centros de día o culturales…) y vecinos de los municipios beneficiados provisionalmente, los profesionales de la compañía se desplazarán a las localidades desde donde también teletrabajarán.
Con este programa, Ineco contribuye mediante el uso de las nuevas tecnologías a «articular una palanca de dinamización y crecimiento de la España rural», convirtiéndose en «una herramienta de apoyo a las políticas impulsadas para fijar población en los pequeños núcleos urbanos del país».