«El diseño del mosaico elegido, consistente en recrear con mármol travertino esos restos, es tan sobrio que por sí mismo es difícil de interpretar»

El portavoz del Grupo Municipal de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha destacado este viernes que el Gobierno local ha aceptado el ruego presentado en la Comisión de Participación Ciudadana, Distritos y Obras para que se instale una placa o panel informativo junto al mosaico del tránsito de las Ballenas.
Martínez Salvador, según una nota de prensa de Foro, ha recordado que en la recientemente terminada y esperada por todos reforma del tránsito de las Ballenas, en Cimavilla, se ha instalado un mosaico de mármol que representa los restos arqueológicos de un gran cetáceo hallado a finales de la década de los 80 del siglo pasado.
«Sin embargo, el diseño del mosaico elegido, consistente en recrear con mármol travertino esos restos, es tan sobrio que por sí mismo es difícil de interpretar», ha apuntado. «Pueden parecer unos huesos de ballena o unos esquíes», ha ironizado el portavoz ‘forista’.
De ahí la iniciativa de Foro, para que «instale, de la manera que técnicamente se decida, información sobre el significado de este mosaico que ayude a comprenderlo y así contar a propios y extraños que en los siglos XVII y XVIII en esa cuesta se arrastraban grandes cetáceos para su posterior despiece», ha resaltado.