Está pensado para el ejercicio de personas con movilidad reducida, en rehabilitación o que necesiten hacer entrenamientos adaptados que se salgan de la natación convencional y cuenta con un socorrista presente para aconsejar posibles ejercicios
El Patronato Deportivo Municipal acaba de presentar una nueva iniciativa orientada a permitir la diversidad de usuarios de la piscina La Camocha. Se trata del ‘Espacio Aqua Saludable’, una zona «de salud» en la que personas con movilidad reducida, en rehabilitación o que necesiten hacer ejercicios adaptados o estáticos que se salgan de la natación convencional, puedan realizarlos con comodidad.
La parte de las instalaciones destinada a dichos usos se ha dividido en una zona de bicicletas acuáticas, otra de carrera y un tercer área en la piscina para trabajar con otros materiales como churros, gomas elásticas, manoplas y tobilleras. Se realiza los lunes, miércoles y viernes, de 9 a 11 de la mañana, y contará con la presencia de un socorrista que señalizará el espacio, explicará el uso correcto de los materiales disponibles y aconsejará sobre posibles ejercicios.