Isaac Pola: «Ha habido una aproximación de posiciones en el paso de la jornada de 37,5 a 35 horas semanales»
El comité de huelga en Itvasa ha decidido retirar las jornadas de paros previstas para este miércoles y viernes en la empresa pública de inspección técnica de vehículos para avanzar en la negociación y celebrar una asamblea. De este modo, no se desarrollarán esas dos jornadas de huelga con el objeto de reunirse el viernes por la mañana y concretar algunos aspectos de la negociación para llevarlos ante la asamblea ese mismo día, según han indicado fuentes sindicales a Europa Press.
Será en esa asamblea en la que el personal decida «si se sigue con la huelga o se desconvoca», han apuntado la pasada noche tras una intensa jornada de negociación que comenzaba a las 09.00 horas con una reunión en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (Sasec) a la que acudió el viceconsejero de Industria y Transición Justa, Isaac Pola, en representación del Gobierno del Principado.
El viceconsejero ha señalado que tras unas 14 horas de negociación se ha llegado a un principio de acuerdo en algunos de los aspectos planteados por la representación del personal. En declaraciones remitidas por el Ejecutivo autonómico, Pola ha concretado que «ha habido una aproximación de posiciones en el paso de la jornada de 37,5 a 35 horas semanales» y también en lo relativo a las categorías profesionales, apuntando que a finales de febrero contarán con un estudio que servirá como base para esa negociación.
Igualmente, afirma que se han aproximado posturas sobre la propuesta de participación de la parte social en la elaboración de las bases para nuevas contrataciones de personal. «En cuanto al complemento de compromiso, pues también hemos establecido un principio de acuerdo que esperamos poder concretar en una reunión que se planteará el próximo viernes y que servirá para hacer la recapitulación final», ha dicho Isaac Pola.
En este sentido, señala que eso permitirá a la parte social llevar estos planteamientos a la asamblea que se celebrará el mismo viernes por la tarde. «En función del resultado de esa asamblea se decidirá la continuación o no de la huelga», comenta el viceconsejero, confiando en que la suspensión de las jornadas de huelga hasta entonces permitan, en cierta medida, «volver a la normalidad hasta que se produzca esa decisión final».