El Ayuntamiento de Gijón ha pisado el acelerador con el Plan Especial del Área de Planeamiento Propuesto Parque Científico Tecnológico La
Pecuaria, un ambicioso proyecto que pretende ser un nuevo motor económico que aglutine 15.000 trabajadores. La Junta de Gobierno local se reunión el pasado mes de julio para realizar la aprobación inicial del plan, que hoy sale a información pública, tras el anuncio en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA). Con este paso, culmina la tramitación urbanística del plan, cuyo desarrollo se prevé en los próximos tres años. Las personas interesadas disponen de un mes, a partir de mañana, para presentar alegaciones.
El Plan de La Pecuaria, un nuevo motor económico en Gijón
La Pecuaria no será un polígono industrial o empresarial al uso. La alcaldesa de Gijón, Ana González, dijo hace unas semanas durante la presentación del proyecto, que La Pecuaria será «un referente en el Norte de España» que alternará un centro de negocios de base tecnológica e innovadora con una nueva zona urbana, con grandes espacios verdes y equipamientos.
Para ello, el nuevo motor económico de Gijón requiere de una inversión de 13,5 millones de euros, que asumirá de manera íntegra el Ayuntamiento de Gijón. Los trabajos se realizarán en dos fases y se buscarán acuerdos con entidades y empresas para el desarrollo de edificios y equipamientos.
La superficie: 218.000 metros cuadrados
El Plan de La Pecuaria afecta a una superficie de 218.000 metros cuadrados que servirán para albergar empresas de nueva creación, así como empresas que ya existen y prefieran cambiar su sede aquí. Se prevé la creación de edificios de dos o tres plantas para albergar también servicios: establecimientos de hostelería, un hotel, cine, un aparcamiento subterráneo y un gimnasio, entre otros.
En cuanto a los servicios públicos, autobuses lanzadera trasladarán a los trabajadores y usuarios de La Pecuaria desde la ciudad al parque tecnológico. También se plantea la creación de amplios espacios verdes de esparcimiento, paseos peatonales y carriles bici, así como la recuperación de la Quinta del Duque, que figura sobre el papel como futuro jardín histórico.
Pelotazo urbanístico en tres, dos , uno …..
Oh sorpresa! La calificación del suelo es para usos ??????