El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publica hoy el procedimiento por el que se seleccionará a la empresa constructora que ejecutará una parte del plan de rehabilitación de zonas degradadas de Gijón, en concreto la fase B de las obras de rehabilitación de los grupos de viviendas en las manzanas residenciales degradadas del poblado de Portuarios, en Jove.
Plan de rehabilitación de zonas degradadas
El proyecto de Portuarios, enmarcado en un plan de rehabilitación de zonas degradas, tiene por objeto las rehabilitaciones de todas las fachadas, cubiertas y carpinterías de los edificios relativos a los portales pares 2 al 24, agrupados en tres bloques (B1, B2 y B3) de cuatro portales, asimismo se realizará una intervención para permitir la accesibilidad de los edificios.
Un proyecto de 3,7 millones
El Ayuntamiento de Gijón ha autorizado conceder para este proyecto una subvención por un importe máximo de 3.766.980, a pagar en cinco anualidades.
El proyecto básico de ejecución de estas obras fue aprobado el pasado 6 de junio por Resolución de alcaldía y las comunidades de propietarios solicitaron la correspondiente licencia de obras que les fue concedida el 26 de julio.
Rehabilitación de zonas degradadas en 4 barrios de Gijón
Además de Portuarios, el plan de rehabilitación de zonas degradadas de Gijón también se lleva a cabo en tres barrios más: los de Inuesa, Contrueces y Monteana.