domingo, abril 18, 2021
spot_imgspot_img
spot_img

El plan residencial del Arbeyal supera el último trámite

spot_img

El proyecto para la construcción de más de doscientas viviendas frente a la playa del Arbeyal ha superado el último trámite urbanístico previo a la concesión de la licencia de obra. Se trata de una operación jurídica complementaria presentada por la entidad Greip Activos Inmobiliarios (antigua sección inmobiliaria de Sabadell) en respuesta a un requerimiento municipal, tal y como recoge en su edición de hoy el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA). El plan residencial del Arbeyal se desarrolla en el marco de un Plan Especial de Reforma Interior (PERI) y el estudio de detalle ya había sido aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Gijón a finales del pasado mes de febrero.

Residencial del Arbeyal: una década de tramitación

Tras casi una década de tramitación, el plan residencial del Arbeyal concreta ahora las últimas líneas definitorias de la actuación. En concreto, el estudio jurídico aprobado tiene que ver con la obtención de un mayor espacio para uso público entre la calle Lucero y la playa del Arbeyal, donde el paso de servidumbre se amplía sustancialmente desde los 1,5 metros previstos a los 12 actuales. También se ha revisado la configuración de acceso al garaje de uno de los bloques. Estas operaciones jurídicas complementarias son la forma de corregir errores o defectos en el proyecto de compensación.

Bloques residenciales estilo barco

Infografías iniciales del proyecto de urbanización.

El plan residencial del Arbeyal prevé la construcción de tres bloques de viviendas etilo barco, con terrazas escalonadas en los terrenos situados entre el Club de Natación Santa Olaya y el camino del Arbeyal. La zona que anteriormente ocupaban varias naves industriales, de unos 21.000 metros cuadrados, está urbanizada parcialmente y los solares disponibles. Los edificios serán de siete plantas con un diseño de terrazas escalonadas frente al mar.

Por Marta Pérez

Popular

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
- Publicidad -spot_img

Lo Último