Se trata del sexto siniestro mortal de una persona mientras se encontraba en su puesto de trabajo que se ha producido en menos de mes y medio en Asturias

La Corporación gijonesa ha guardado este miércoles un minuto de silencio antes de dar inicio al Pleno Municipal ordinario en memoria del hombre que falleció ayer en la ciudad mientras trabajaba en la construcción de un edificio ubicado en el barrio de Nuevo Roces. El accidente se produjo sobre las 13.00 horas del martes cuando este trabajador de 62 años recibió el impacto de uno de los andamios utilizados en la obra en la que estaba desempeñando su labor tras desplomarse por completo.
Los primeros testimonios de efectivos policiales y de emergencia apuntan a un posible fallo en una de las patas que sujetaba el andamiaje y que habría provocado el desplome de la estructura. Es el sexto trabajador fallecido en un accidente laboral en Asturias en algo menos de mes y medio. En el caso de Gijón, el último accidente en el que un trabajador habría perdido la vida en su puesto de trabajo fue en el puerto de El Musel el pasado 5 de septiembre.
Fueron en concreto dos los fallecidos después de que dos grúas se desplomasen sobre parte de la plataforma en la que se encontraban. Por el contrario, para dar con el incidente laboral más reciente dentro del municipio solo hay que remontarse al viernes pasado, con el aplastamiento de un trabajador de 37 años en el Polígono de Somonte.