El fallecido estaba trabajando en la obra de un nuevo edificio en construcción en la avenida de Roces
POR ADELA RIESCO Y BORJA PINO
Un hombre de 62 años, con iniciales P. R. R. ha fallecido en Gijón este mediodía mientras se encontraba trabajando en la obra de un nuevo edificio que se está construyendo en el número 694 de la avenida de Roces. El fallecido ha sido aplastado por uno de los andamios utilizados en los trabajos de la futura torre después de que una de las patas o sujeciones del mismo fallase. Los servicios de emergencia recibieron el aviso en torno a la una de la tarde, poco después de que se produjesen los hechos, y al llegar al lugar de los hechos no pudieron hacer nada por la víctima, que probablemente sufriese un fallo multiorgánico tras quedar sepultado entre la estructura.
La Policía confirma que efectivos de la Policía Científica y Judicial se han desplazado hasta el lugar del accidente, donde se encuentran ahora mismo tratando de determinar las primeras explicaciones preliminares de lo sucedido y asegurar la zona. Fuentes vecinales confirman que se trata del edificio Titanio, una gran torre que contará con hasta 14 plantas en altura. Estas mismas fuentes explican haber sido testigos de otros dos accidentes desde los inicios de la obra.
La tragedia ocurrida hoy, en este caso en el sector de la construcción, se suma a la desafortunada lista de accidentes laborales que se han encadenado en los últimos meses en la región, y para los que el Principado se ha reunido hoy de urgencia junto a Delegación, agentes e Inspección para analizar el alarmante aumento de este tipo de accidentes entre trabajadores asturianos pertenecientes a distintos tipos de sector: naval, construcción, siderurgia… Se trata del tercer accidente laboral en Gijón en las últimas semanas junto al fallecimiento de otros dos trabajadores en El Musel por el desprendimiento de unas grúas, la explosión en Arcelor del pasado 17 de septiembre, con tres heridos por quemaduras graves o el aplastamiento de un trabajador de 37 años en el Polígono de Somonte el pasado viernes. La siniestralidad laboral en Asturias suma ya 6 muertes en 41 días; 13 en lo que va de año.