En total, se calcula que más de 300 asturianos estarán en la plaza Felipe II de Madrid
El PP de Asturias movilizará cuatro autobuses que saldrán esta próxima madrugada de Oviedo, Gijón, Avilés, Langreo y Mieres para asistir este domingo al acto en Madrid en contra de la amnistía. A ellos se sumarán otros vehículos organizados desde Juntas Locales, como la de Siero, además de coches particulares que saldrán de diferentes localidades asturianas. En total, más de 300 asturianos estarán en la plaza Felipe II de Madrid.
La delegación asturiana irá encabezada por el Secretario General del PP de Asturias, Álvaro Queipo, junto al que viajarán el Coordinador General del partido y vicepresidente segundo de la Junta, José Cuervas-Mons, vicesecretarios autonómicos del partido; alcaldes y alcaldesas del partido de los diferentes municipios asturianos, el teniente de alcalde de Oviedo, Mario Arias, diputados autonómicos, parlamentarios nacionales y miembros de Nuevas Generaciones.
Cuervas-Mons ha llamado a la participación en el acto de este domingo en Madrid a todos las personas que «defienden la igualdad entre españoles y no quieren que una minoría imponga al resto lo que tenemos que ser». Para el Coordinador General del PP «los asturianos nos jugamos mucho, pese a lo que dicen algunos dirigentes socialistas, como el señor Barbón, quien se equivoca cuando opina que esto es una cuestión que solo atañe a la investidura. Asturias se juega no ser una comunidad autónoma de segunda».
Cuervas-Mons ha señalado que «España atraviesa unos momentos de suma gravedad» y ha reivindicado que «quienes defendemos el marco constitucional, que somos una inmensa mayoría, no podemos permitir que se favorezca la desigualdad entre comunidades autónomas, porque lo que Sánchez pretende es un atentado contra la igualdad de todos los españoles».