Buscan acelerar la tramitación de la instalación de cámaras de seguridad para atajar los robos en la zona rural gijonesa

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Gijón Ángeles Fernández-Ahúja ha reclamado al Equipo de Gobierno municipal reforzar las patrullas policiales y acelerar la tramitación de la instalación de cámaras de seguridad para atajar los robos en la zona rural gijonesa, que está sufriendo nuevos casos.
«Ha quedado claro que la seguridad en la zona rural no es ninguna prioridad para el Gobierno municipal», ha recriminado Fernández-Ahúja, según una nota de prensa del PP. Respecto a la instalación de cámaras de seguridad, ha llamado la atención sobre que se ha visto retrasada por la enésima «chapuza» del Gobierno local, al no incluir una memoria técnica justificativa de cada dispositivo de grabación. A este respecto, ha exigido incorporar en la próxima modificación presupuestaria dotación económica suficiente para la instalación de estas cámaras.
«Lo que es intolerable es que la inacción y abandono del equipo de socialistas e Izquierda Unida lleve a los vecinos a adoptar medidas desesperadas para defenderse de los robos, como la creación de patrullas ciudadanas», ha remarcado la edil del PP.