«Se dan todas las circunstancias para que el Ayuntamiento lidere una ilusión de las que sí pueden salir», declara el líder popular
El presidente del Partido Popular de Gijón y senador en la Cámara Alta por Asturias, Pablo González, tiene clara su postura «como gijonés» respecto a impulsar la candidatura de El Molinón como sede del Mundial 2030. Como subraya el propio González en sus últimas publicaciones en redes, el asunto se está convirtiendo en «un culebrón muy gijonés» en el que él mismo ha tenido que aclarar posiciones tras dar sus primeras opiniones al respecto. Para evitar mayor escalada de polémicas, el dirigente popular ha dejado claro que «siempre» expresará su opinión como vecino de la ciudad, aunque «la dirección del partido en Gijón» sea algo «bastante más importante y más amplio». También ha recomendado de forma generalizada «quitarse los prejuicios para interpretar la realidad; se suele acertar».
En cualquier caso, el líder popular ha expresado en las últimas horas su deseo de que desde el Ayuntamiento puedan ir a por todas con el apoyo a la candidatura gijonesa. González considera una realidad el hecho de que los habitantes de la ciudad estén «un poco hartos de proyectos fallidos y de ilusiones que al final nunca salen en general; hablamos de obras, de proyectos…», y por ello considera que «lo que no podemos hacer es tirar la toalla antes de empezar». Se ha dirigido al Consistorio para destacar que «esta ilusión y este futuro» generados a partir de que Gijón pueda convertirse en sede mundialista «tiene que liderarlo el Ayuntamiento».
Considera que se debe «demostrar ambición» a los ciudadanos y en ese sentido, ha demostrado su confianza en la labor de los concejales del partido y en los socios de Gobierno foristas, «que también tienen esa ambición y también demuestran que saben hacerlo». González tiene la convicción de que «con un proyecto bien gestionado, con financiación y con una buena colaboración público-privada», la reforma del estadio terminaría siendo un revulsivo para la ciudad que haría que «el Mundial fuese lo de menos» en comparación a la generación de riqueza y empleo que dejaría posteriormente.
El líder del PP también ha tenido muy en cuenta una situación favorable para intentar conseguir la candidatura «que no se da siempre», como es el apoyo del principal partido de la oposición, el PSOE gijonés, hacia el proyecto. «Se dan todas las circunstancias para que desde el ayuntamiento se lidere una ilusión de las que sí puede salir», zanja el dirigente. Por último, ha mencionado que ha tenido ocasión de coincidir con la alcaldesa de Zaragoza, otra de las ciudades que optan a ser candidatas para el Mundial y con la que Gijón se está midiendo mucho en ese sentido y ha explicado que «tienen ambición, tienen ilusión y les va a salir bien».