Adrián Barbón asegura que mantendrá dicha aportación, en caso de ser reelegido como presidente de Asturias, «hasta que exista una regulación nacional»

Hablar de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) supone referirse a una de las enfermedades más temidas y dañinas de cuantas se han convertido en tristes protagonistas de este siglo. Y, con amplios espectros de la ciencia médica volcados en la hasta ahora infructuosa búsqueda de una cura, por ahora el secretario general de la FSA-PSOE, presidente del Principado y, a la sazón, candidato a la reelección, Adrián Barbón, ha asumido este sábado el compromiso de que, hasta que exista una regulación nacional, se creará en Asturias una ayuda directa para cada persona aquejada de dicha dolencia de hasta 15.000 euros anuales.
«Es muy importante contribuir a la calidad de vida de las personas enfermas de ELA, y apoyarlas a ellas y a sus familias», ha argumentado Barbón, que ha remarcado que se trata de una cruel enfermedad que, en los últimos años, se está visibilizando y conociendo más. Así, el presidente autonómico asumió el compromiso de impulsar esta nueva ayuda para respaldar a quienes en Asturias padecen esta enfermedad, y añadió la importancia de «invertir en investigación». La ciencia, concluyó, es «la gran aliada en la lucha contra esta enfermedad para poder encontrar tratamiento».