El Gobierno del Principado ha iniciado los trámites para construir un nuevo Centro Integrado de FP en Avilés. El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) recoge en su edición de hoy un decreto de la Consejería de Hacienda por el que se dispone la aceptación de la cesión gratuita por parte del Ayuntamiento de Avilés de una parcela con destino a la construcción de un nuevo centro de formación profesional. Se dan un plazo de cinco años para llevar a cabo este cometido, condición del Pleno del Ayuntamiento de Avilés para formalizar la cesión.
Un gran centro de FP para concentrar en Avilés las enseñanzas del sector servicios
El inmueble objeto de cesión, ubicada entre las calles El Barrial y Malatería de Corros, está valorada en 7 millones de euros, según un informe de la Dirección General de Disciplina Urbanística y Planeamiento del Ayuntamiento de Avilés. La parcela tiene 7.000 metros cuadrados de superficie y la intención es construir un gran centro de FP que albergue unas treinta aulas.
Según se desprende del texto de la publicación de hoy en el BOPA, las enseñanzas impartidas en el centro estarán relacionadas con el sector servicios: «La totalidad del inmueble deberá destinarse a la construcción de un nuevo centro de formación profesional en Avilés, en el que se concentren gran parte de las enseñanzas profesionales del sector servicios». De este modo, el actual Centro Integral de Formación Profesional de Avilés quedaría liberado para acoger las especialidades de las ramas industriales de la Formación Profesional.